lunes, 28 de enero de 2013



BASES de los JUANKI FILMS AWARDS

1. Juanki Gris convoca sus Premios Anuales bajo la denominación de JUANKI FILMS AWARDS (popularmente conocidos como Juankis) como reconocimiento a las películas estrenadas durante la última temporada y a los profesionales que las han realizado en sus distintos aspectos técnicos y creativos.

Estos premios anuales carecen de dotación económica. En consecuencia, los participantes en el proceso de elección renuncian a cualquier compensación pecuniaria como consecuencia de las decisiones tomadas por Juanki Gris durante el mismo.

2. Se concederán los siguientes Premios, todos en dos categorías: cine español y cine extranjero, sin discriminación de nacionalidad alguna.

  • Mejor Película
  • Mejor Dirección
  • Mejor Primera Película
  • Mejor Guion Original
  • Mejor Guion Adaptado
  • Mejor Interpretación Masculina Protagonista
  • Mejor Interpretación Femenina Protagonista
  • Mejor Interpretación Masculina de Reparto
  • Mejor Interpretación Femenina de Reparto
  • Mejor Banda Sonora Original
  • Mejor Dirección de Producción
  • Mejor Dirección de Fotografía
  • Mejor Montaje
  • Mejor Dirección Artística
  • Mejor Diseño de Vestuario
  • Mejores FX

Cualquiera de estas categorías podrá declararse desierta. Así mismo, cualquiera de estas categorías podrá tener más de un ganador.

3. Juanki Gris concederá asimismo un Juanki de Honor para reconocer la labor de toda una vida, y/o para aquellos trabajos relacionados con la producción cinematográfica, que no puedan incluirse en el marco de una de las especialidades académicas concretas, o por cualquier otra razón que Juanki Gris considere oportuna. Únicamente se concederá un Juanki de Honor al año.

4. Pueden optar al JUANKI FILMS AWARDS cualquier película que Juanki Gris haya visto entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012, con independencia de cual sea la fecha de estreno en su país de origen, y estrenadas en España entre finales de 2011 y finales de 2012, con una duración superior a los 60 minutos. Optar al premio en una convocatoria invalida la participación de cualquier película en sucesivas convocatorias.

5. Las películas que, en cualquier versión, hayan tenido su primera exhibición pública o distribución mediante cualquier procedimiento distinto a la exhibición en salas comerciales, serán igualmente elegibles para los JUANKI FILMS AWARDS en cualquiera de sus categorías. Esto incluye emisión televisiva, vídeo doméstico y transmisión por Internet.

6. La elegibilidad para cada una de las categorías de Premios estará determinada por los créditos, tal y como aparecen en pantalla y hayan sido certificados por las empresas productoras. No obstante, la adscripción final de candidatos a las distintas categorías será determinada por Juanki Gris.

7. Cada Premio consistirá en una estatuilla a determinar por Juanki Gris. Los trofeos serán fabricados expresamente para este fin, en edición exclusiva. En el caso de categorías compartidas por más de una persona, el trofeo irá a parar a la persona que figure como máximo responsable en la especialidad correspondiente en los títulos de crédito de la película. En ningún caso el Premio podrá recaer en empresas, debiendo designar éstas siempre como máximo responsable del trabajo realizado en la especialidad a una persona física. En el caso de existir varios responsables en una categoría, Juanki Gris únicamente hará entrega de una estatuilla, pudiendo autorizar, previa solicitud expresa, la realización de duplicados cuyo coste habrá de ser sufragado por el interesado.

8. En cuanto a los Premios de Mejor Interpretación Masculina Protagonista, Mejor Interpretación Femenina Protagonista, Mejor Interpretación Masculina de Reparto y Mejor Interpretación Femenina de Reparto, podrán optar a estos Premios todos los actores y actrices que participen en las películas candidatas a los JUANKI FILMS AWARDS, que aparezcan en los títulos de crédito, sin límites de edad. Se considerará válido el premio por el conjunto de la labor de un actor o actriz en el año si Juanki Gris así lo considera. Lo mismo para el resto de categorías.

9. La publicación del nombre de los ganadores de los JUANKI FILMS AWARDS tendrá lugar en este mismo blog los próximos domingos 17 de febrero de 2013 para los premios correspondientes a las películas de nacionalidad española, coincidiendo con los Premios Goya y el siguiente, 24 de febrero de 2013, para los premios correspondiente a las películas del resto de nacionalidades, coincidiendo con los Premios Oscars. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario